La alegría llegó a la Liga La Javilla y no es para menos. El pasado 2 de julio, cuatro nuevos prospectos dieron el salto al béisbol profesional.
La organización de los Tigres del Detroit y los Padres de San Diego observaron durante varias semanas el talento de esos peloteros y no dudaron en firmarlos para sus equipos de ligas menores.
Los firmados fueron: Jimmy Mojica, con los Tigres del Detroit, así como Carlos Batista, Carlos Luis y Juan Vásquez, quienes ya forman parte de la familia de los Padres de San Diego, de la Liga Nacional.
El presidente de la JC Academy, del programa, afirmó que están muy contentos porque esos nuevos peloteros han dado el primer paso, entrar al béisbol organizado y luego buscarán establecerse en las mayores.
El Programa JC Academy funciona en los terrenos de la Liga La Javilla, en Los Mameyes, Santo Domingo Este.
Con los Tigres de Detroit. Dijo que Jimmy Mojica, jardinero, de 6’1” de estatura, que pesa 180 libras, firmó con la organización de los Tigres de Detroit y tiene las herramientas para triunfar.
“Ese joven se formó en La Javilla y participó en los principales eventos de categorías menores, incluyendo el Torneo de Carl Ripken. Carmona afirmó que Mojica es disciplinado, de buena formación y trabajador. JC ha firmado en cuatro años 18 peloteros a las mayores.
Con los Padres de San Diego. El jardinero Carlos Batista, 6’2” de estatura, 175 libras estampó su firma con los Padres. Viene de Barahona, de familia humilde, un jardinero que maneja muy bien el bate hacia la banda contraria y muy inteligente. Valoró el apoyo y respaldo que le dan los padres a esos jóvenes.
Con los Padres de San Diego. Carlos Luis, un torpedero de 6’2” con 170 libras y unas manos de seda.
Con los Padres de San Diego. Juan Vásquez, un receptor de 5’11” y 181 libras. Domina muy bien el manejo de los lanzadores, entró a la Liga La Javilla a los 10 años de edad y desarrolló una buena defensa y es dueño de un poderoso brazo.
“Estamos muy confiados en que tendrá un gran progreso, ya que es disciplinado y le gusta aprender”, expuresó John Carmona.
Tienen 7 entrenadores. Carmona exclamó que el programa JC tiene siete entrenadores que laboran de lunes a sábado con los peloteros concentrados.
“Cada año tenemos entre ocho y 10 prospectos que reciben las enseñanzas en las diferentes posiciones en el campo de juego”, aseguró.
Precisó que un aspecto clave son los estudios de los jóvenes, ya que todo el que está en el programa y la academia jamás puede descuidar su formación educativa. Indicó que Luis Jiménez (Balita) es el preparador físico de los peloteros de la JC Academy. “Allá se realizan rutinas duras de trabajo y por ello tiene que llegar el éxito por su esfuerzo. “Da gusto trabajar con esos jóvenes llenos de calidad”, agregó.