LA MODA DOMINICANA EN CINCO DÉCADAS

LA MODA DOMINICANA  EN CINCO DÉCADAS

No es posible hablar de moda en nuestro país sin mencionar el legado de Óscar de la Renta, quien internacionalizó la moda dominicana. Como él, otros grandes talentos han aportado su talento y creatividad a favor de la industria del hilo y la aguja.
Con el objetivo de dar a conocer la historia de la moda y el diseño “con ADN dominicano”, abrió anoche la exposición “50 años de la moda dominicana: homenaje a Farah Cabrera”, en el Centro Cultural Banreservas, donde permanecerá abierta durante un mes.
La muestra, organizada por el Instituto de la Moda (InModa RD), abarca el desarrollo y evolución de la moda local desde 1968 hasta nuestros días.
“Se trata de crear un precedente que coloque la moda nacional en el eje de las manifestaciones culturales, artísticas y económicas de la vida dominicana, y que, de manera simultánea, delimite y dé a conocer el estilo y la trayectoria que han desarrollado los diseñadores dominicanos durante las últimas cinco décadas”, destacó Isabel Reynoso, presidenta de InModa RD, quien destacó que la muestra recoge algunas de las prendas más emblemáticas de la moda nacional.
“Las raíces de la moda dominicana se descubren en los diseñadores Farah Cabrera y Óscar de la Renta a finales de los años 60, (1968 para ser exactos) e inicios de los 70, por tanto, ambos son pioneros de la moda dominicana”, explica.
Montada por la museóloga Margarita González Auffant, en la muestra figuran 39 prendas de 35 creadores dominicanos, entre ellos: Sully Bonnelly, Leonel Lirio, Modesta Castillo, Jenny Polanco, Isabel Reynoso y más jóvenes, como Moisés Quezada, Jacqueline Then, José Jhan y Carlos de Moya.

Publicaciones Relacionadas