El secretario general de La Multitud, Hecmilio Galván, aseguró hoy que están dadas todas las condiciones para que “La Convergencia por un Mejor País”, sea ampliada para agrupar a todas las organizaciones sociales y políticas democráticas, progresistas y revolucionarias para lograr desplazar del poder al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Debemos entender que nadie gana solo, y que dividir el voto opositor solo contribuye al propósito del PLD de seguir saqueando la nación”, aseguró Galván.
También manifestó que La Convergencia es una “Gran Alianza” de largo plazo, que contiene fuertes compromisos en todos los órdenes, especialmente en lo programático, lo político y lo electoral.
Galván, quien es director ejecutivo de La Convergencia, aclaró que ejecutarán una metodología de consultas que permitirá que el Programa de Gobierno de La Convergencia sea el programa de Gobierno de toda la sociedad.
“Desplazar al PLD del poder en estas elecciones es el objetivo fundamental que unifica a la oposición como condición elemental para darle un respiro a la democracia”, expresó el dirigente político.
Agregó que sin la salida del PLD del poder no hay posibilidad de “ningún cambio de rumbo” por lo que urge que todas las organizaciones democráticas y de la oposición se sienten en la mesa de diálogo y construyan las propuestas programáticas y políticas.
Sobre el PRD. La Multitud aseguró que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) no debe tener interés de liderar el Bloque Opositor, sino ser parte de él, integrándose como las demás organizaciones a La Convergencia y asumiendo los lineamientos programáticos y políticos que se acuerden en el seno de esta gran coalición opositora.
La Convergencia. La Convergencia por un Mejor País fue lanzada el 6 de julio del 2014 y está compuesta por las organizaciones La Multitud, el Frente Amplio(FA), el Partido Revolucionario Moderno (PRM), el Partido Humanista Dominicano (PHD), el Foro Renovador, Dominicanos por el Orgullo Nacional (DON) y Ciudadanos por la Democracia (CCD).