SOCHI, Rusia. Una densa niebla perturbó el normal desarrollo de los Juegos Olímpicos de Sochi, obligando este lunes por la mañana a la suspensión de varias pruebas de nieve que debían celebrarse en la estación Rosa Khutor y que de disputarán el martes si las condiciones lo permiten.
En caso de persistencia de la niebla a lo largo de la jornada, el resto de pruebas que debían disputarse por la tarde en el exterior, como el salto acrobático en esquí freestyle y los saltos de esquí, podrían sufrir la misma suerte y tener que suspenderse.
Según los habitantes de la región, Sochi en una ciudad cubierta a menudo por la niebla.
La ciudad costera y las instalaciones de montaña de Rosa Khutor se encuentran en una zona de clima subtropical, entre el mar Negro y la cadena montañosa del Cáucaso.
El biatlón, que se disputa en unas pistas situadas en la meseta de Laura, es la disciplina más afectada por una niebla muy húmeda que transforma las condiciones de la nieve.
«La nieve se rompe al soportar el peso de los apoyos. El pie se hunde de repente 20 centímetros y eso representa seguro una caída», explicó el entrenador francés Stéphane Bouthiaux, miembro del jurado de la competición.
El inicio de la prueba masculina del ‘mass-start’ (o salida masiva) que debía disputarse este lunes, sufrió varios retrasos hasta que finalmente la organización decidió aplazarlo al martes (10h30 GMT), después de que su disputa ya se hubiese cambiado del domingo al lunes.
Al otro lado de la montaña, tampoco pudieron celebrarse las pruebas de clasificación del snowboardcross masculino, cuyo inicio estaba previsto a las 11h00 locales (07h00 GMT).
En este caso, la clasificación fue anulada y la organización, que debe tratar de hacer cuadrar una agenda repleta con los intereses de las televisiones, decidió que los competidores disputarán directamente los octavos de final a partir de las 10h30 locales (6h30 GMT) del martes.