SOCHI, Rusia. La tenista rusa Maria Sharapova, pese a residir desde hace años en Florida y hablar inglés con acento estadounidense, dejó claro este miércoles en Sochi, ciudad en la que pasó parte de su infancia, la lealtad a su país.
La ganadora de cuatro títulos de Grand Slam, nacida en Siberia, pasó algunos años cuando era más joven en Sochi, que organiza los Juegos Olímpicos de Invierno, antes de desplazarse a Estados Unidos para mejorar su juego de raqueta.
«Aquí es donde empecé a practicar mi deporte, por lo que es algo muy significativo para mí», declaró la tenista sobre el hecho de que Sochi sea sede de unos Juegos Olímpicos, durante un acto promociona de la marca surcoreana Samsung, en el parque olímpico.
«Es muy especial y significativo para mí tener estos Juegos de Invierno en Sochi, donde pasé cinco o seis años de mi infancia, por lo que tengo muchos recuerdos», explicó una de las deportistas más populares del mundo.
«Cuando supe que los Juegos se iban a disputar aquí me puso muy feliz porque esperaba que al fin la gente de todo el mundo iba a descubrir esta ciudad», añadió la tenista, de 26 años, que creció en Sochi viendo el patinaje artístico y el hockey sobre hielo.
Al ser interrogada sobre a qué equipo apoyará en una hipotética final de hockey entre Estados Unidos y Rusia, Sharapova fue clara: «A mi país, por supuesto», declaró, pese a encontrarse en Sochi para trabajar como comentarista para la televisión estadounidense NBC.
«Cuando salí de Estados Unidos para venir aquí, nadie conocía Sochi.
Espero que cuando regrese no tendrá que explicar más dónde está Sochi», comentó. La tenista, que fue abanderada de su país en los Juegos de Londres-2012, añadió que le gustaría «vivir otra experiencia olímpica». «Londres fue increíble», destacó.