La XXXIV versión de los Juegos Deportivos Uasdianos Tony Barreiro, organizados por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), se inician hoy viernes con la participación de más de 1,100 atletas diseminados en 20 disciplinas, y en representación de nueve facultades.
La ceremonia de inauguración se celebrará en el bajo techo Tony Barreiro de esa academia, a partir de las 5:00 de la tarde, y tras la interpretación del himno nacional a cargo de la banda de música de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD).
El acto protocolar continuará con la entrada al pabellón de los atletas de las facultades y centros regionales de la UASD, así como con el izamiento de las banderas nacional, de la UASD, de la Federación Dominicana de Estudiantes (FED) y de la Unión Deportiva Universitaria (UDU).
Luego, seguirán las palabras de bienvenida a cargo del director de Deportes de la UASD, Julio Gómez, a quien seguirá el presidente del Comité Olímpico Dominicano 8COD), Luis Mejía, con la exhortación, antes de que el rector Mateo Aquino Febrillet, emita el discurso central.
Los Juegos estarán dedicados al exbeisbolista Luis Diego Hurtado Brugal, y de manera póstuma a Miguel Beato Cruz, quien fuera uno de los más reputados técnicos de voleibol del país.
Antes de la ceremonia en el bajo techo, los paracaidistas de la Fuerza Aérea Dominicana realizarán un salto acrobático.