BRUSELAS. La Unión Europea de Fútbol (UEFA) abrió una investigación a un delantero de la selección belga de futbol sala, Omar Rahou, que celebró un gol con una «quenelle» en un partido del Campeonato de Europa, el martes en Amberes, indicó este viernes la federación belga.
Omar Rahou, de 21 años, inscribió el único gol de Bélgica en la derrota de los Diablos Rojos ante Rumania (6-1), en la primera ronda de la Eurocopa, que se disputa en Amberes hasta el 8 de febrero, con una «quenelle».
«Por nuestra parte, vamos entrevistarnos con el jugador e intentar determinar en qué medida realizó este gesto voluntariamente, en conocimiento de causa», señaló el portavoz de la federación belga, Stefan van Lock.
Antes que el jugador belga de fútbol sala, el francés Nicolas Anelka, que juega ahora en el West Bromwich Albion, celebró otro gol con ese gesto antisemita, bautizado como ‘quenelle’, que consiste en extender el brazo hacia abajo y cruzar el otro sobre el pecho.
La Federación Inglesa inició un proceso disciplinario contra Anelka. El saludo fue inventado por el humorista francés Dieudonné, cuyo último espectáculo fue prohibido en varias ciudades francesas por antisemita.