El Laboratorio Químico Dominicano (LABOQUIDOM), realizó la renovación del pacto colectivo de condiciones laborales con el Sindicato Autónomo de Trabajadores del Laboratorio Químico Dominicano (SITRALABOQUIDOM).
En la firma del pacto estuvieron presentes Mauricio Espinosa, administrador general de LABOQUIDOM; Manuel Marte Mercedes, secretario general del Sindicato; y la ministra de Trabajo, Maritza Hernández.
“Esta renovación confirma las relaciones cordiales de trabajo que siempre han existido entre la empresa y el sindicato de trabajadores”, expresó el administrador general.
Entre las conquistas del convenio se destacan que la empresa se compromete a cumplir con todas las regulaciones establecidas en el Reglamento de Seguridad y Salud en el Trabajo, subsidiar el almuerzo, transporte, bono vacacional equivalente al 50 por ciento del salario mensual y aporte en la formación tanto sindical, social y técnico profesional del trabajador.
Espinosa agregó que la empresa ha recibido, además, la remodelación de toda su planta física y la compra de una flotilla de vehículos nuevos lo que permite un mejor ambiente laboral.
Además cuando las condiciones económicas lo permitan, se hará una revisión general para el incremento de salario, así como el tradicional bono navideño. Este convenio colectivo tendrá un período de duración de dos años, con revisión acordada de ambas partes cuando este pacto finalice.