La República Dominicana, en este 2014, tuvo, nueva vez, en el deporte, momentos de gloria donde sus principales atletas defendieron con ardor, gallardía y valentía la bandera nacional en competencias internacional de gran nivel.
En el beisbol de las grandes ligas, los peloteros criollos, el principal productor de talentos en las mayores, fuera de los Estados Unidos, en este 2014 se registraron actuaciones brillantes por varios dominicanos.
Nelson Cruz, vistiendo la franela de los Orioles de Baltimore, llevó ese club a la postemporada, gracias a 40 jonrones y 108 vueltas producidas. Lideró la Liga Americana en batazos de vuelta completa. Fernando Rodney, el relevista de luxe, de los Marineros de Seattle, regresó con gran fuerza y salvó 48 partidos para ser el lider indiscutible en ese renglón este año.
Las Selecciones Nacionales de Baloncesto Masculino y Femenino, en sus compromisos en los Campeonatos Mundiales, organizado por sus respectivas Federaciones Internacionales, brillaron como nunca.
Los baloncestistas avanzaron a segunda ronda, por primera vez, y consiguieron importantes victorias en la justa.
Lo más trascendente fue que, hoy, ocupan el lugar número 20 en el ranking mundial. Antes del evento de España estaban colocado en el 27.
La Selección Nacional de Voleibol Femenino culminó en quinto puesto en el Campeonato Mundial, tras haber hilvanado siete triunfos seguidos.
David Ortíz terminó con 466 jonrones y parece se encamina a la codiciada cifra de 500 o más cuadrangulares en su carrera.