Londres. Las ventas de automóviles Volkswagen (VW) en el Reino Unido bajaron casi el 20 % el mes pasado frente al mismo periodo de 2014 a raíz del escándalo de las emisiones, informó hoy la Sociedad de Fabricantes y Comerciantes del Motor (SMMT).
En noviembre se vendieron 12.958 coches VW, frente a los 16.196 en el mismo mes del año pasado, lo que representa una caída del 19,99 %, añadió la fuente.
Este descenso se produjo después de que en septiembre la empresa admitiese que había instalado un software en los motores diésel que le ayudaba a manipular sus emisiones en las pruebas. Según se reveló en septiembre, la marca engañó de forma sistemática, al menos desde 2009 y hasta 2014, instalando el software que ayudaba al vehículo con motores diésel a reconocer que estaba pasando una prueba y alteraba el régimen del motor para emitir menos gases contaminantes (óxido de nitrógeno).
El SMMT informó de que la venta general de coches en el Reino Unido fue en noviembre de 178.876 vehículos, un ascenso del 3,8 % respecto al mismo periodo del año anterior. El consejero delegado del SMMT, Mike Hawes, dijo hoy que las cifras de noviembre ponen de manifiesto la fortaleza del mercado del motor en el Reino Unido, gracias al nivel bajo en que están los tipos de interés -el 0,5%-.