Madrid. La ciudad suiza de Lausana, conocida como ‘la capital olímpica’ por ser sede del Comité Olímpico Internacional (COI), ha presentado hoy su candidatura para organizar en 2020 los Juegos de la Juventud en su versión invernal.
La aprobación la semana pasada por parte del Gran Consejo del cantón de Vaud de las garantías financieras para la candidatura, estimadas en unos ocho millones de francos, dio vía libre de forma definitiva al proyecto, que hoy ha formalizado ante el COI el presidente del Comité Olímpico Suizo, Jörg Schild.
La candidatura estará presidida por Patrick Baumann, miembro del COI y secretario general de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA). Baumann estudió su carrera de Derecho en la Universidad de Lausana, por lo que “conoce la región perfectamente”, subraya el comité local en un comunicado.
La otra ciudad que ha presentado su candidatura para estos Juegos de la Juventud es la rumana Brasov. La sede se elegirá en el verano de 2015 en una asamblea en Kuala Lumpur.