BARAHONA. Un joven que estaba en una estación de combustibles, echándole aire a uno de los neumáticos de una motocicleta del tipo passola, fue despojada de ella por dos desconocidos que lo encañonaron con pistolas.
La denuncia fue realizada por el padre del joven, identicado como Emmanuel Arturo Martínez, el licenciado Juan Ramón Martínez, quien dijo que los cacos se llevaron una passola que tiene un valor de 85 mil pesos.
Dijo que el suceso ocurrió este domingo en la estación Texaco, ubicada en la avenida Casandra Damirón esquina Tony Mota Ricart en esta localidad.
“Barahona está viviendo una situación difícil con esta ola de robos, atracos y delincuencia en sentido general”, dijo Martínez, quien es precandidato a regidor por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Manifestó que los delincuentes les fueron encima con pistolas a su hijo y lo amenazaron de muerte, si alertaba a las personas que estaban a poca distancia de ellos echando combustibles.
“Quiero significar que los barahoneros tenemos todos pero todos, que unificar criterio y exigir de manera contundente la acción inmediato, activa y continua de la Policía Nacional, porque esa entidad fue creada para preservar la vida, los bienes y el orden social de todos los dominicanos”, declaró.
Dijo que si los altos mandos de la Dirección Regional Sur de la Policía no pueden controlar esta situación, entonces que renuncien o pidan sus traslados, para que vengan otras personas a enfrentar la delincuencia en esta comunidad.