A los 12 años de edad, Leandro Peña Santana se ha convertido en la nueva figura estrella de la gimnasia, al poner en alto el nombre de la República Dominicana en varios eventos nacionales e internacionales. El nativo de San Pedro de Macorís, ha logrado excelentes resultados en las pruebas de piso, barra fija, anillas, arzones y caballo de saltos, para colocarse en el nivel seis de la clasificación gimnástica.
En los actuales momentos es el campeón nacional infantil, dejando clara señales que dentro de poco tiempo será uno de los miembros estelares de la selección nacional superior masculino.
Sus primeros pasos en la gimnasia suceden a los nueve años de edad, bajo los entrenamientos de Fernando White en San Pedro de Macorís.
Hoy es miembro de un selecto grupo de gimnastas que ha logrado formar la Federación Dominicana de Gimnasia, con el objetivo de lograr hacer un buen equipo para los próximos eventos deportivos internacionales.
En el pasado mes de julio logró el título de Más Valioso en el Campeonato Estrellas Gimnástica, que se celebró en Costa Rica.
En la actualidad cursa el sexto grado el Centro Patria Mella, donde también es un destacado estudiante, según sus profesores.
Es hijo de los señores Amado Jerónimo Peña y Gladis Esther Santana.
Para Fernando White, presidente de la Asociación de Gimnasia y miembro del comité ejecutivo de la federación, Leandro Peña es un diamante con mucho valor para esa organización deportiva.
“Es una de las principales figuras de ese grupo de niños que hemos logrado unificar en la Federación Dominicana de Gimnasia, a pesar de las precariedades económicas que allí tenemos”, apuntó White.
Peña Santana tiene todas las herramientas para lograr ser una estrella en la gimnasia, ya que es un niño inteligente y disciplinado, dentro y fuera de la gimnasia.
Expuso que para San Pedro de Macorís, es un honor tener este niño, quien en cada evento pone en alto el nombre de la asociación y la provincia.
En ese sentido, dijo que para el evento nacional de gimnasia, que se celebrará en diciembre próximo, la asociación de San Pedro de Macorís, tiene cifradas esperanza en este joven atleta.
“Yo como presidente de la asociación pedromacorisana y miembro del comité ejecutivo de gimnasia, me siento orgulloso de un joven como este, quien cada día se entrega en cuerpo y alma a este deporte, uno de los más completos”, dijo White.