CLEVELAND, Estados Unidos. El astro LeBron James guió este miércoles magistralmente a los Cleveland Cavaliers en una victoria de 113-87 sobre los Washington Wizards en un programa cargado de la jornada de la NBA.
El ‘King James’ se desbordó con 29 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias, para quedarse a dos servicios de su segundo ‘triple-doble’ de la temporada. A LeBron lo secundó en el ataque el ala-pívot Kevin Love, quien se destapó con 21 tantos, para tomar venganza de la derrota sufrida hace cinco días frente al conjunto capitalino, y los Cavaliers regresaron a la marca de .500 con balance de 7-7.
El cuatro veces MVP (Jugador Más Valioso), LeBron, quien tildó a su equipo «frágil» durante una reciente cadena de cuatro derrotas consecutivas, fue energizado desde el principio e impuso su voluntad sobre los Wizards.
El armador Kyrie Irving agregó al triunfo de los ‘caballeros’ 18 cartones, mientras que por los capitalinos Rasual Butler, con 23 puntos, y el veterano alero Paul Pierce, con 15, fueron los mejores en el ataque. El también organizador de los Wizards, John Wall, quien marcó 28 puntos en el partido anterior frente a los Cavaliers, se quedó esta vez en seis tantos solamente. Los Cavs fueron muy superiores en esta ocasión al manejar mejor el balón y con una defensa más efectiva.
En Orlando, el armador Stephen Curry volvió a desbordarse y, en esta ocasión con 28 puntos, incluidos seis triples, guió a los Golden State Warriors en una victoria de 111-96 sobre los anfitriones Magic. Curry fue el baluarte en esta séptima victoria consecutiva de los ‘Guerreros’.
Harrison Barnes agregó 16 puntos a la victoria y otros siete de sus compañeros lograron cifras de dos dígitos en el marcador. Orlando, mermado por una serie de lesiones recientes, perdió su tercer partido consecutivo. Tobias Harris lideró a los suyos con 16 puntos y 10 rebotes mientras que el centro Nikola Vucevic terminó con 11 tantos y 13 capturas, para su ‘doble-doble’ número 13 de la campaña.
En Auburn Hills, Jamal Crawford encestó 25 puntos y el armador Chris Paul 23, para que Los Angeles Clippers derrotaran a los Detroit Pistons 104-98. El alero Blake Griffin añadió al triunfo 15 puntos, siete rebotes y siete asistencias.
Crawford, uno de los mejores reservas de la Liga, y el organizador Paul se combinaron para 31 puntos en la segunda mitad del partido. Por los ‘pistones’ se lucieron D.J. Augustin, con 19 puntos, y Andre Drummond, con 17 y 13 capturas, pero el equipo encajó su sexta derrota al hilo.