Pagar bien a sus jugadores y trabajar en equipo son dos de las grandes lecciones que da el béisbol a ejecutivos empresariales.
Así refirió el director de la Major League Baseball (MLB) en la República Dominicana, Rafael Pérez, al participar del Seminario “Lecciones del deporte para una gestión empresarial exitosa”, organizado por la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (Amchamrd).
Agregó que si se paga bien a los jugadores, en las empresas como en el deporte se puede lograr un equipo motivado, que se enfoque en las metas, que proteja sus empleos, que es leal, que vende y produce más, lo que, dijo, se reflejará en un fortalecimiento de la productividad empresarial.
El especialista del Béisbol de las Grandes Ligas indicó que identificar el talento y desarrollarlo aplicando las técnicas gerenciales adecuadas, son pautas que se aplican en toda disciplina deportiva y que deben aplicar las empresas para asegurar su éxito.
El seminario organizado por la Amchamrd en el Hotle Hilton, tuvo un primer panel que contó con la participación de la gerente de marca de Coca Cola, Nicole Mejía; del representante de ActionCoach en el país, Marcelino San Miguel II, y el director de la MLB-RD, Rafael Pérez.
Así mismo, un segundo panel estuvo integrado por el director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad (CNC) y triatleta, Andrés VanderHorst; el montañero y abogado Federico Jóvine y la maratonista y presidenta de Asertiva, Thaís Herrera.
En ambos paneles los expositores refirieron que ser creativos, trazar claras estrategias, desarrollar el talento joven y crear buen ambiente de trabajo son lecciones de las disciplinas deportivas que pueden ayudar a las empresas a tener mejores resultados.
Así mismo, indicaron que ubicar a los talentos donde sus capacidades sean mejor aprovechadas, motivando su desarrollo, posibilita un mejor aprovechamiento de los recursos humanos disponibles.
Los paneles fueron conducidos por el director de comunicaciones de la Amchamrd, Ibán Campos.