BROOKLYN. Leonardo Faña, coordinador nacional del Consejo de Campaña Agropecuario del PRM, aseguró hoy que Danilo Medina está al borde del precipicio y que sólo necesita un empujoncito, definiendo la situación del candidato presidente como muy difícil.
Dijo que el candidato reeleccionista después de haberse pasado tres años publicando encuesta con porcentajes astronómicos ahora se destapa diciendo que no cree en ese tipo de trabajo de medición electoral lo que confirma su estado de desesperación porque a su juicio, los números no le cuadran.
Faña al hablar como orador principal del acto de juramentación del Comando de Campaña Agropecuario de la ciudad de Nueva York también deploró el nivel de deuda de la República Dominicana que actualmente equivale a casi tres veces el Presupuesto Nacional durante tres años, considerando que eso no lo aguante nadie.
Calificó de desastroso el hecho de que el Gobierno para poder cubrir el presupuesto lo hace a base de préstamos, indicando que es como si para usted mantener los gastos de su casa se tenga que coger prestado.
“El dinero para pagar la deuda está allá mismo, en República Dominicana, pero en manos de un grupito que se ha convertido en los nuevos millonarios”, sentenció el también presidente del Frente Agropecuario del PRM.
En el acto también habló Alejandro Rodríguez Tontón), Coordinador del Consejo de Campaña de Nueva York, quien aseguró que la candidatura de Danilo Medina se ha convertido de un fulgurante astro a un lodazar donde comen los cerdos porque las mentiras la ha ido derrumbando y con ella se ha ido derrumbando toda esa estela de moralidad que tenían convirtiendo entonces a la justicia en un estercolero y la sociedad en sentido general invirtiendo sus valores y definió al presidente Medina como el padrino de la impunidad.
En tanto Margarita Pichardo, co-coordinadora del consejo de Campaña de Nueva York, dijo que es estimulante ver como en diferentes lugares de Nueva York los dominicanos y dominicanas expresan con viva voz la necesidad del cambio, lo que genera regocijo porque se siente que el pueblo dominicano ha despertado y que ya quiere salir del presidente Danilo Medina y sus secuaces, que quieren un mejor país donde podamos ir sin temor a ser objeto directo de los tantos males que allí se sufre.
Por su lado el juramentado coordinador de campaña del Frente Agropecuario en Nueva York, Alberto Félix, al dar la bienvenida al acto aseguró que el PRM y su candidato presidencial Luis Abinader tienen un gran reto por delante ya que la República Dominicana no puede seguir viviendo con los niveles de desigualdad imperante en la actualidad y que es urgente un cambio de paradigma, propiciando una reingeniería en todo el aparato burocrático del Estado para que pueda operar con eficiencia.
En el encuentro político también hicieron uso de la palabra El presidente de la seccional de Nueva York, Luis Emilio Ducasse, también Rosa L. Díaz en representación de la juventud y las mujeres, así como el presidente de la Region del El Bronx, Rafael Salazar. Nelson Filpo, coordinador de los agropecuarios en Allentown y Roberto Moreno en representación del coordinador del Consejo de Campaña en Brooklyn también agotaron un turno.
Lazaro Guzmán, coordinador nacional de Comando de Campaña Agropecuario de la candidatura de Luis Abinader, fue la persona encargada de motivar la participación del Leonardo Faña, haciendo un breve recuento del accionar del mencionado organismo.
En dicho acto fue declarada como precandidata oficial del Comando Agropecuario a diputada de ultramar en la circuncripcion No. 1 a Servia Iris Familia, quien formas parte de los fundadores del Frente Agropecuario y por su trayectoria a favor de esa entidad y su permanente defensa a favor de la diáspora dominicana y de los mejores intereses de la nación.
Servia Iris al agradecer el gesto del Comando Agropecuario dijo que va a legislar con criterio humano y nacionalista, que no escatimará esfuerzo alguno para batallar a favor de obtener beneficios directos e indirectos para los dominicanos en el exterior y dentro del marco de lo posible, impulsar iniciativas para que en un gobierno encabezado por el licenciado Luis Abinader, conjuntamente con su gabinete, pongan especial atención a quienes aportan un importante porcentaje al Presupuesto Nacional con el envío de remesas y que contribuimos de una u otra manera a mitigar las necesidades de nuestros familiares residentes en el país.