BOGOTÁ. (Colombia). El expresidente de la República Leonel Fernández, se reunió ayer con el presidente colombiano Juan Manuel Santos, con quien conversó sobre las gestiones que realiza conjuntamente con otros exgobernantes en procura de una solución pacífica a la crisis que afecta a Venezuela.
El encuentro entre Fernández y Santos se llevó a cabo en el Palacio de Nariño, sede del Ejecutivo colombiano, y se extendió por unos 45 minutos. Durante el encuentro, el presidente de Colombia mostró particular interés en conocer sobre la evolución del diálogo que auspicia la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en procura de una salida a la crisis venezolana.
Santos señaló que su deseo es que haya una solución que resulte satisfactoria y beneficiosa para todas las partes involucradas en el diálogo. Mientras Fernández informó a Santos que tanto el gobierno de Nicolás Maduro como los integrantes de la oposición venezolana han mostrado interés en llevar a cabo un proceso diálogo en favor del pueblo venezolano.
Fernández explicó al presidente colombiano que las conversaciones se centran en tres aspectos básicos: el tema económico y social, que incluye el abastecimiento de alimentos y medicamentos, el respeto entre los poderes públicos, fundamentalmente entre el Ejecutivo, el Judicial y la Asamblea Nacional, y la creación de una Comisión de la Verdad, Justicia y Reconciliación.