Los Leones de Santo Domingo y los Cañeros del Este juegan hoy martes un partido crucial para los primeros, en lo que marca la parte final de los playoffs del torneo del 2017 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).
La tropa de Santo Domingo va al polideportivo Eleoncio Mercedes, de La Romana, con la intención de colocarse muy cerca de la clasificación a la Serie Final, ante un equipo anfitrión que se encuentra descalificado.
Este choque es a las 8:00 de la noche y será transmitido por CDN SportsMax. Los Leones (4-2) se encuentran a medio partido por encima de los Titanes del Distrito Nacional en la cima del Circuito Sureste, así que una posible victoria en la ruta de los escarlatas sacaría un partido de diferencia en relación con los Titanes.
Eso daría un ribete de “espanto y brinco” al encuentro entre rojos y azules, pautado para el próximo jueves en el club San Carlos, también a las 8:00 de la noche.
Un eventual triunfo de los Leones enviaría a esa franquicia directo a la última instancia del campeonato, por segunda ocasión en fila, pero, en cambio, una victoria de Titanes obligaría a un juego extra para determinar cuál avanzará a la Serie Final.
Este partido, en caso de ser necesario, se jugaría en la casa de los Leones (9-11), por haber quedado con mejor registro de ganados y perdidos que Titanes (7-13), en la fase regular.
Los Cañeros (2-5) ya están eliminados de toda posibilidad de ir a la Serie Final, que tiene a los Metros de Santiago como el representante del Circuito Norte.
Los Metros (5-1) avanzaron sin jugar después que el pasado sábado unos Huracanes del Atlántico (2-4) eliminaron a los Indios de San Francisco de Macorís (2-4), en Puerto Plata.
Es la cuarta ocasión seguida que los Metros juegan la Serie Final de la LNB. Los de Santiago poseen dos campeonatos en ese intervalo.
Los Metros esperando. Los Metros de Santiago se encuentran entrenando desde la semana pasada esperando cuál será su rival para la gran final de la Liga Nacional de Baloncesto. Solo falta el ganador de la semifinal del Sur-Este.