Pedro Ciriaco se puso el uniforme de héroe e hizo de todo en el plato para ayudar a los Leones a romper su mala racha.
Ciriaco conectó un doble remolcador de una vuelta en la onceava entrada y los Leones del Escogido vencieron 6-5 a los Tigres del Licey. Con el juego empatado y luego de un out, Eury Pérez disparó hit y Buck Britton falló con elevado.
Luego Ciriaco disparó su segundo doble del encuentro para dejar al Licey en el terreno. La victoria fue para Jorge Sosa (1-0) con dos entradas y dos tercios de solo un hit y un ponche.
Rafael Montero salió sin decisión con cinco episodios y un tercio de dos vueltas, con un boleto y tres ponches. Ciriaco terminó el encuentro de 6-3, con dos dobles, jonrón y cuatro remolcadas.
El jardinero Eury Pérez se fue de 6-4, con dos anotadas y empujada Buck Britton, de 4-1, con doble. Por el Licey, Juan Francisco disparó su cuadrangular 51 de por vida y cuarto de la temporada, para empatar con Guillermo García en el listado de todos los tiempos.
El antesalista Diory Hernández despachó un doble y produjo una carrera, mientras que el torpedero Marco Hernández también empujó una en la causa perdida.
La derrota fue para Atahualpa Severino (1-1) con una entrada y dos tercios de un par de indiscutibles y una carrera, con un boleto y dos ponches.
Temprano en la tarde de ayer, los Leones anunciaron el despido del dirigente David Bell y en su lugar fue designado Luis Rojas, quien fungía como coach de la banca y ganó su primero como manager oficial.