Los Leones de Santo Domingo sacaron sus garras y dieron zarpazos mortales a los Cañeros del Este al vencerlos 97 -93 en tiempo extra, en la continuación de la Liga Nacional de Baloncesto 2014 dedicado póstumamente a Héctor Báez.
Los Leones se apoyaron en una sobresaliente actuación del centro Brian Williams, así como de los rápidos Walker Russell y Manuel Fortuna, y la colaboración oportuna, viniendo desde la banca de Giancarlos Acosta para alcanzar su cuarto triunfo en lo que va de torneo. De la cuarteta ofensiva que llevó a los capitalinos al triunfo, Russell llevó la voz cantante al perforar con 25 puntos el canasto cañero.
El gigantesco Williams completó su mejor partido del torneo al totalizar 20 puntos y llevarse además 19 rebotes, diez ofensivo y 9 defensivos. Fortuna, quien había estado un poco tímido en los primeros cuartos del juego prendió los motores en el tiempo extra y brilló con cinco canastas para darle la ventaja que necesitaban los melenudos en el último parcial y terminó la jornada con 20 puntos.
Acosta fue más que oportuno en su trabajo saliendo desde la banca al anotar 17 puntos de los cuales fueron productivos en la última parte del juego en el tiempo complementario un canastazo de 3 puntos y completar cuatro en el encuentro. Los dos primeros cuartos del encuentro fueron dominados por los cañeros 21-18 y 22-19, pero los Leones se levantaron en el tercer y cuarto tiempo para dominar 24-20 y 23-21.
Fueron los cañeros que después de estar arriba perdieron la ventaja en los segundos finales del encuentro, pero un canastazo de 3 puntos cuando restaban apenas unos 7 segundos empató las acciones a 84 puntos.