El quinteto Leones de Santo Domingo completaron la barrida de sus cuatro partidos contra los Cañeros del Este al vencerlos el miércoles 87 por 71 en un partido de la Liga Nacional de Baloncesto celebrado en el Palacio del Voleibol Ricardo “Gioriver” Arias. El resultado dejó a los Leones (11-7) solos en la segunda posición del circuito Sureste en el torneo que disputa la Copa Banreservas y que está dedicado a Héctor Báez in memorian. Los rojos están medio juego detrás del puntero, Titanes del Distrito (11-6) y medio partido delante de los Soles de Santo Domingo Este (10-7). Los Cañeros (5-13) ocupan el último lugar y están descartados.
Los Leones descansan tres días y tienen dos partidos pendientes en las últimas fechas de la serie regular: contra Titanes el domingo y ante los Soles el lunes, ambos en el Palacio del Voleibol. Sus contendientes por los dos puestos clasificatorios en el circuito jugarán tres partidos para completar el calendario.
Manuel Fortuna comandó el ataque con 28 puntos y fue secundado por Sadiel Rojas con 15, Walker Russell (14) y Melvin Richardson (12). Giancarlos Acosta tomó 10 rebotes con tres tantos y Robas atrapó siete balones. En otro partido de la doble cartelera, el equipo Reales de la Vega venció a los Indios de San Francisco de Macorís con marcador de 84-80, gracias a una estelar actuación ofensiva del refuerzo Walter Sharper, en partido celebrado en el bajo techo Fernando Teruel. El primer cuarto lo dominaron de tres los Reales, al detenerse el cronometro con marcador de 17-14, luego los Indios trataron de reponerse y recuperar el espacio perdido, contando con una excelente labor del reservista Smailin Encarnación, quien encesto 9 puntos, en el segundo cuarto, pero esa reacción fue temporal, ya que Rigoberto Mendoza y el refuerzo Sharpe, hicieron de las suyas al encestar 12 puntos por cabeza.