San Juan de la Maguana. Una menor de 14 años que habría sido secuestrada en San Francisco de Macorís, traída a esta ciudad y encerrada en una vivienda del sector Corbano Sur, de aquí, fue liberada por agentes de la Policía Preventiva.
De acuerdo a datos ofrecidos por la Regional Oeste de la Policía con asiento en esta ciudad, la menor, cuyo nombre se omite por razones legales, presenta hematomas en su rostro derecho ocasionados por su presunto secuestrador, Harolin Melo Pérez, quien se encuentra prófugo.
Mientras que la señora Ana Lucia García, propietaria de la vivienda donde se encontraba la niña, está arrestada por ser alegadamente cómplice del secuestro.
La niña, según declaró García a las autoridades, es hija de Maritza de Jesús, residente en el sector Pueblo Nuevo de San Francisco de Macorís.
Hasta el momento se desconoce qué relación tiene García con la menor y el prófugo. Tampoco se sabe qué declaró la adolescente a los oficiales, y si las autoridades del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes actuaron a favor de la libertad de Melo Pérez.
La Policía informó que la menor se encuentra este jueves en la Unidad de Género, de esta ciudad.