Al compás de cinco jonrones y una friolera de 18 carreras anotadas, los Tigres del Licey consiguieron anoche su tercera victoria al hilo al apabullar 18 vueltas por ocho a los Toros del Este, en un partido celebrado en el Estadio Quisqueya.
El partido lo ganó en rol de relevo, Jesús Colomé.
Mientras que cargó con el fracaso, Osiris Matos, quien fue explotado en el segundo episodio.
Es el tercer partido ganado que logra el Licey en forma consecutiva.
Los bates azules castigaron con fuerza al pitcheo de los Toros al pegarles cinco jonrones, incluyendo uno por el jardín central que salió del reincidente Juan Francisco que se llevó la verja de los 411 por tercera vez en su carrera en la tercera entrada. Sus compañeros Jurikson Profar, Jordany Valdespín, Yamaico Navarro y Sean Helton también dispararon cuadrangulares. Valdespín lo hizo con las bases llenas en el tercero. Los bates azules atacaron en el mismo primer episodio al abridor de los Toros, Osiris Matos, con dos anotaciones.
Luego agregaron tres más en el segundo y ocho en el tercer acto gracias a un jonrón con las bases llenas de Yordanis Valdespin.
En el tercero, los bengaleses explotaron al pitcheo de los Toros al fabricarles ocho anotaciones con batazos de todos los calibres.
Sin embargo, los Toros aunque perdieron también fabricaron ocho anotaciones al compás de 13 hits, pero la reacción llegó tarde.
58 años del primer hit en el Quisqueya. Los Tigres del Licey celebrarán esta noche el 58 aniversario del primer hit conectado en el estadio Quisqueya que salió del bate de Alcibíades Colón.