Líderes evangélicos se «enfrentan» por posiciones diferentes sobre el aborto

Líderes evangélicos se «enfrentan» por posiciones diferentes sobre el aborto

El jurista evangélico, Luis Thomas (a la derecha), favorece que una mujer que haya sido violada recurra a la denominada “Pastilla del día después” para impedir la formación de un embarazo, porque el aborto en estas condiciones, dijo, es una “situación necesaria”. Foto: Arismendy Lora.

Las observaciones que por segunda vez hiciera el presidente Danilo Medina al Código Penal en lo referente al aborto ha encendido una vez más los debates entre sectores que entienden que no debe ser viable un embarazo que ponga en riesgo la vida de la mujer; y de otros, principalmente cristianos, quienes entienden que debe ser garantizada la vida de una criatura desde su concepción hasta la muerte como así lo establece la Constitución de la República en su artículo 37.

La polémica pieza legislativa enfrenta ahora a los evangélicos, quienes tienen posiciones encontradas acerca del denominado “aborto terapéutico”.

Al participar como invitado en el tradicional Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, Luis Thomas, jurista y catedrático protestante considera que los médicos deben decidir salvar la vida de la madre en caso de que haya que escoger entre la mujer y la criatura.

Video: Líderes evangélicos asumen posiciones diferentes sobre el aborto:

“Yo creo que debe salvarse la vida del que está si la otra no se puede. Ahora si se puede, yo lucho que se salven las dos”, expuso Thomas quien aseveró que en lo relativo al tema del aborto, los evangélicos están divididos.

En otro orden, los representantes de la Mesa de Diálogo y Representación Cristiana, quienes también estuvieron presentes en el Almuerzo Corripio, consideraron como un “asesinato” que se interrumpa una gestación por abuso sexual.

“No se puede matar, asesinar a un ser inocente que no se puede defender, sólo por la coyuntura en que ha sido engendrada. Para muchos de nosotros eso es completamente inaceptable, porque eso aceptar la pena de muerte”, expresó Manuel Estrella, presidente de la Mesa.

HOY_008383912

Manuel Estrella, presidente de la Mesa de Diálogo y Representación Cristiana. Foto: Arismendy Lora.

Thomas, empero, favorece que una mujer que haya sido violada recurra a la denominada “Pastilla del día después” para impedir la formación de un embarazo, porque el aborto en estas condiciones, dijo, es una “situación necesaria”.

“La palabra asesinato es muy asquerosa, es muy fea. Un aborto por una situación necesaria no es asesinato”, manifestó.