Rancho Viejo, La Vega. La Liga de Béisbol Campesina de esta ciudad vegana inauguró su primer torneo, dedicado al presidente de la República, Danilo Medina, senador Euclides Sánchez y al alcalde Alexis Pérez, en Rancho Viejo.
El mismo se inició con el canto a la patria y la bendición al Todopoderoso.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del licenciado Juan Núñez Nepomuceno, presidente de la entidad organizadora, quien resaltó la dedicatoria al presidente Danilo Medina, senador Euclides Sánchez y al alcalde Alexis Pérez.
Núñez aprovechó para recordar que el evento cuenta con el aval de la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe), presidida por el licenciado Héctor-Tito- Pereyra, y la Asociación de Béisbol de La Vega, la cual tiene incumbente a José Raúl Jerez (Pacheco).
De su lado, el senador Euclides Sánchez elogió la organización del evento que reúne a los equipos de Las Uvas, Licey, Sabaneta, Rancho Viejo, Ranchito, Sabana Rey, Las Cabuyas, Jima Arriba, Jima Abajo, Acapulco, El Hatico y el Pino.
“En nombre de los homenajeados en el día de hoy quiero darle las gracias al comité ejecutivo de esta Liga Campesina de Béisbol por tomarnos en cuenta, y de paso decirle que daremos todo el respaldo para que el mismo sea todo un éxito”, dijo.
Previo al acto de apertura, el senador Sánchez hizo entrega de un aporte de 110 mil pesos para el desarrollo de la justa.
El licenciado Héctor- Tito- Pereyra, presidente de Fedobe, elogió la iniciativa de la Liga Campesina de Béisbol por el certamen.
Euclides Sánchez lanzó la primera bola, Fausto Rosa fue el bateador, Eddy Durán el receptor y Ramón Diloné fungió como árbitro.