La Liga de Beisbol Profesional reconoció ayer a seis ex-presidentes de los equipos de béisbol de invierno, en un acto celebrado en el Restaurante Canes.
El doctor Leonardo Matos Berrido valoró los aportes realizados en favor de sus equipos y de la liga en sentido general por esos hombres que han dedicado gran parte de su vida a la pelota invernal.
El primero en ser fue el expresidente de los Tigres del Licey, don Pepe Busto.
La semblanza de Bustos fue leída por el veterano cronista deportivo y miembro de la cadena de los Tigres del Licey, Bienvenido Rojas.
Rojas resaltó los grandes aportes que hizo Pepe Busto a las huestes azules.
Luego, fue reconocido el licenciado Luis Manuel Bonetti, ex-titular de los Leones del Escogido, actuales campeones nacionales.
La semblanza de Bonetti fue leída por el inmortal del deporte, Emilio- Cuquí- Córdova. El también inmortal del deporte y miembro de la cadena de los Tigres del Licey, Tomás Troncoso tuvo a su cargo la presentación del ex-presidente de los Tigres del Licey, Fernando Ravelo Alvarez.
“Este caballero es un símbolo de los Tigres del Licey durante décadas”, dijo Troncoso.
Igualmente, fue reconocido el ex-presidente de los Azucareros del Este, Frank Michelli.
El empresario Miguel Feris Iglesia fue galardonado por la directiva de la Liga de Beisbol por sus grandes faenas con las Estrellas Orientales. Freddy Reyes leyó su hoja de vida. El último fue Winston Llenas, cuya semblanza fue leída por Kevin Cabral, miembro de la cadena mamey. “Chilote ha tenido más de 50 años con las Aguilas en todos los roles y es un ganador”, dijo.
Agradecieron el gesto. Luego de la entrega de un pase de por vida a los estadios, una placa de reconocimiento y una medalla, los galardonados agradecieron la generosidad de la directiva de la Liga de Béisbol Profesional al realizar una entrega de reconocimientos.
En la actividad estuvieron presentes el presidente de la Confederación de Béisbol del Caribe, licenciado Juan Francisco Puello Herrera, así como diversas personalidades ligas a cada uno de los equipos invernales que competirán en el venidero torneo de pelota.