La Liga Deportiva Pimentel cumplió al pie de la letra con su amplio programa de actividades trazadas para el año que está a punto de finalizar y se prepara para iniciar con éxito los trabajos de 2016.
“Gracias a Dios nuestra institución volvió a tener un año exitoso, el cual se adornó con las firmas para el béisbol organizado de los Estados Unidos de Franklin Labour, Ronald Concepción y Bryan Rodríguez”, explicó Cristian Pimentel, presidente de la liga.
Indicó que el programa también incluyó viajes nacionales e internacionales, charlas educativas y participación en varios torneos.
Recordó que actualmente la entidad se encuentra en la fase final de su XX certamen interno-invitacional, en el cual participan más de 1,500 niños y jóvenes en distintas categorías, y que tiene una especial dedicatoria al exlanzador Juan Marichal, miembro de Cooperstowns e Inmortal del Deporte Dominicano, y a los prospectos fichados ya mencionados, así como reconocimiento especial al jardinero de los Marineros de Seattle Nelson Cruz.
Adelantó que la institución se apresta a finalizar el 2015 por todo lo alto con la tradicional celebración de la cena para personas envejecientes, a efectuarse en la parte frontal de la liga enclavada en el populoso sector de Villa Francisca.
Sus nuevas oficinas. Como toda entidad progresista, la liga que agrupa a cientos de niños de distintas edades cuenta con una moderna oficina ubicada en el sector de Villa Francisca.
“De nuevo quiero darle gracias a Dios por hacernos mercedor de una moderna oficina, la cual cuenta con todas las condiciones que requiere una liga como la nuestra”, exclamó.
Agregó que en ella se lleva a cabo un riguroso plan de enseñanza del idioma inglés a los peloteros, con la finalidad de que cuando sean firmados no tengan ningún tipo de problema para comunicarse en territorio estadounidense.
“Por tener conocimiento de las vicisitudes que han pasado algunos peloteros tras su llegada a los Estados Unidos hemos querido ser precabidos, por lo que hemos optado por preparar a nuestros peloteros”, precisó.
Sus frutos. La institución se ha convertido en una gran productora de peloteros prospectos talentosos.
El grupo lo encabeza Eloy Jiménez, firmado por los Cachorros de Chicago por un bono de US$2.8 millones, para convertirse en el pelotero mejor pagado de toda América Latina en el 2013; Pedro González Nadal, con los Rockies de Colorado; Crisford Adames (Texas), su hermano Cristian (Rockies), Domingo Leyva, Rusbell Cabrera y Randel Alcántara (Detroit), Carlos Hernández (Arizona) y Raymond Peña (Cubs), entre otros.
Su programa PPL. El dirigente resaltó la creación dentro de la liga del Programa Pimentel Prospect League, la cual agrupa a peloteros jóvenes prospectos con herramientas de sobra para alcanzar sus anhelados sueños.
Construcción de un estadio propio. Mirando hacia el horizonte, la liga se encuentra construyendo un lujoso estadio de béisbol para ña práctica de sus jugadores.
Dirección. Su comité ejecutivo lo integran, además de su presidente Cristian Pimentel, el licenciado Franklyn Labour, vicepresidente; José Antonio Benítez, segundo vicepresidente; Omar de los Santos, secretario general; licenciada Idelba Martínez, secretaria de organización; licenciada Deicy Bobadilla, tesorera; licenciada Jenny Cáceres, secretaria de actas; el locutor Pedro González Nadal, encargado de Relaciones Públicas; Roberto Reyes y Junior Pérez, como primer y segundo vocales, respectivamente.
Formación. Diferente a otras instituciones, la entidad no solo cuenta con un sinnúmero de peloteros firmados, sino con un historial de profesionales excelentes en distintas carreras.
Al servicios de la comunidad. La liga también celebra cenas para envejecientes, entrega juguetes a niños necesitados y realiza otras actividades al servicios de su sector de Villa Francisca.