Hoy Digital

Llega al país Microteatro Santo Domingo

El teatro sigue ganando espacio en el país y ahora se suma el proyecto “Microteatro Santo Domingo”, un formato teatral que ha logrado buena aceptación en países como España, Argentina, Estados Unidos, México, Perú y ahora, la República Dominicana.
Este espacio escénico abrió sus puertas el jueves 30 de noviembre con cinco obras que se estarán presentando de jueves a domingo, a partir de las 8:00 de la noche, en la sede del Centro Cultural Microteatro Santo Domingo en la Zona Colonial.
El centro tiene disponible para este innovador formato teatral cinco salas donde se presentarán las cinco microobras en simultáneo, programadas con seis funciones.
Otra de las novedades que trae consigo el formato de Microteatro es que las obras que se presentan tienen una duración de 15 minutos cada una, para 15 espectadores, en un área de 15 metros cuadrados.
Durante este mes de diciembre el público podrá disfrutar de las microobras “Ajuste de cuentas”, interpretada por Hamlet Bodden y Clara Morel; “Este banco no es como los demás” con las actuaciones de Patricio León y Luis Vásquez, “Menjunjes” a cargo de Frankenia Méndez y Carmen Castillo; “Pase lo que pase”, protagonizada por Richarson Díaz y Aileen Ceballos; y la obra “Cinco grados bajo cero”, interpretada por Iván Mejía y Johanny García; todas parte de la temática “Por dinero”.
Las gestoras culturales, Dania Matos, Perla Gutiérrez, Carolina Moronta y Natalia Peguero, son las responsables de traer al país esta innovadora propuesta, que viene a formar parte del movimiento teatral del país y que dará oportunidades a los talentos locales, pues durante el encuentro se anunció la apertura a la convocatoria para la recepción de propuestas para las próximas temporadas que tendrán como temática “Por el futuro” para el mes de enero, “Por sexo” en febrero y “Por ellas” en marzo.
Los textos deberán ser inéditos. No se aceptarán escenas sueltas, sino obras de teatro con su correspondiente principio, progresión, dramática y desenlace las cuales deben cumplir con el requerimiento del tiempo de 15 minutos.