Lo prometido es deuda, reza una expresión popular que el campeón dominicano Javier -El Abejón- Fortuna ha asumido con “mucha seriedad”.
Antes de su combate del pasado martes contra el puertorriqueño Carlos Velásquez, en Las Vegas, Nevada, el Abejón Fortuna hizo el compromiso de que retornaría a su país (República Dominicana) con la faja de campeón mundial.
Así lo hizo. El nativo de La Romana retornó ayer al país por el Aeropuerto Internacional de las Américas “José Francisco Peña Gómez, a las 3:45 de la tarde, con su cetro de campeón súper pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), luego de obtener un triunfo contudente ante el boricua Velásquez, a quien los expertos internacionales habían señalado como una “seria amenaza” para el reinado del dominicano.
“Este no es un triunfo del Abejón Fortuna, sino una victoria de todo el pueblo dominicano”, declaró el campeón, quien fue recibido por cientos de sus seguidores, incluidas autoridades de la provincia de La Romana, entre ellas, el gobernador Tony Santana; la directora provincial de la Juventud, Bianca Vanderhorst y don Arturo Morales, recién electo para ser exaltado en el próximo ceremonial del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.
on su victoria por nocaut en el décimo asalto, Fortuna no solo conservó el título que ganó en abril de este año en el Barclays Center de Nueva York a costa del costarricense Bryan Vásquez, sino que mejoró su invicto profesional, ahora con 29 triunfos, 21 de ellos por la vía del nocaut y un empate. No conoce aún el amargo sabor de la derrota.
Lo que viene. El Abejón Fortuna, de 25 años, reveló que tras su triunfo, Floyd Mayweather, el deportista mejor pagado del mundo y cuya empresa organizó la velada, le prometió colocarlo en grandes carteleras.
Agregó, además, que se tomará un descanso, por recomendación médica, debido a que sufrió una lesión en su mano izquierda.
Dijo que le gustaría realizar la próxima defensa de su título en la República Dominicana, pero que está consciente de que ello depende del respaldo del Gobierno.
Le gustaría que su próximo combate sea con el peligroso y cotizado boxeador cubano Yuriorkis Gamboa.
ZOOM
Cotización elevada
La cotización de Fortuna se ha ido elevando luego de que en su lista de víctimas se incluyen boxeadores del nivel del mexicano Miguel Zamudio, el costarricense Bryan Vásquez, el puertorriqueño Carlos Velásquez, el irlandés Patrick Hylan, entre otros.
La estelar
Su pelea ante Velásquez fue la estelar de la primera cartelera de la empresa Mayweather Promotions en el Palms Casino Resort de Las Vegas.
Agradecimiento
Fortuna agradeció el respaldo del pueblo dominicano y citó el caso de Johnny Jones, secretario general de la Liga Municipal Dominicana, quien viajó a Las Vegas para apoyarle.