SAN JUAN. Audo Vicente, manager del equipo los Gigantes del Cibao de República Dominicana, dijo que la cerrada victoria del jueves ante México 3×2 fue un partido de «mucha intensidad, donde al final lo decidió la efectividad en el cuerpo monticular».
En una reacción ofensiva para la historia, República Dominicana le dio vuelta a un partido que estaba perdiendo durante ocho entradas, hasta que pudo marcar dos carreras en la novena para asegurar su clasificación a la ronda de semifinales.
«Pienso que fue un gran partido el de esta noche, donde el pitcheo tuvo mucho que ver con la victoria y hay que darle crédito a los lanzadores de México por ese gran trabajo, con lanzamientos de calidad», comentó Vicente en la conferencia de prensa al finalizar el partido. Agregó que la competencia fue una digna guerra en el terreno de juego, «sin embargo, nosotros salimos con la mejor parte al quitarle el invicto a México, que ya tenía dos triunfos».
En cuanto al partido contra Puerto Rico el viernes en el cierre de la ronda de clasificación, dijo que su equipo «tiene que salir a jugar buen béisbol y con la misma intensidad, independientemente de que los puertorriqueños estén eliminados, ya que una victoria podría definir la posición para la ronda de semifinales».
«El partido tiene mucha importancia y el resultado tiene un gran significado para definir quién va ser el contrincante», puntualizó Vicente.