LONDRES. El Reino Unido saldará finalmente todas sus deudas de la Primera Guerra Mundial, unos 1.900 millones de libras (2.400 millones de euros, 3.000 de dólares), anunció este miércoles el ministro de Finanzas George Osborne. También liquidará bonos que se remontan al siglo XVIII, al estallido en 1720 de la burbuja especulativa creada por la Compañía de los Mares del Sur, que dejó tras de sí enormes deudas.
El gobierno aprovechará las tasas de interés a mínimos históricos para refinanciar las deudas. «Es un momento que debe enorgullecer al Reino Unido», dijo Osborne. «Podemos, al fin, saldar las deudas que el Reino Unido contrajo en la Primera Guerra Mundial».
«Es un signo de nuestra credibilidad fiscal y es un buen acuerdo para esta generación de contribuyentes». El gobierno estima que el país ha pagado 5.500 millones de libras en intereses por la deuda de la Primera Guerra Mundial (1914-1918). Osborne anunció en octubre que el gobierno liquidaría 218 millones de libras en bonos antiguos pero el anuncio de este miércoles va mucho más lejos.