Jerez de la Frontera (Cádiz). El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) dominó la primera jornada de entrenamientos para el Gran Premio de España en el circuito de Jerez de la Frontera al completo, si bien sus principales rivales y compatriota, Aleix Espargaró (Suzuki GSX-RR) y Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), acabaron acortaron las diferencias horarias.
Lorenzo no pudo rebajar su mejor tiempo de la tanda matinal por escasas 126 milésimas de segundo, pero aún con todo fue el más rápido también en la sesión vespertina, quizás jaleado por la noticia de su continuidad en Yamaha hasta finales de 2016.
El doble campeón del mundo de MotoGP en 2010 y 2012, firmó el pasado año la renovación con Yamaha mediante un contrato de un año más otro año siempre y cuando las dos partes ratificasen el segundo año, circunstancia que hoy confirmó el británico Lin Jarvis, máximo responsable del equipo de competición de Yamaha.
Así, con su continuidad garantizada y por tanto desapareciendo “de golpe” todos los rumores de su posible fichaje por Ducati, Jorge Lorenzo salió mucho más tranquilo al trazado, sobre el que la temperatura fue aumentando con el paso de las horas, razón por la cual resultó complicado poder rebajar los tiempos establecidos durante la sesión matinal.