Tener la primera relación sexual es estresante para muchas mujeres, es una situación que, no importa la edad, se convierte en un punto de partida donde suelen surgir dudas, expectativas, remordimientos, ilusiones, pero también miedos.
Al consultorio de Odette Freundlich, directora de Centro Miintimidad, con sede en Chile, cada vez llegan más mujeres casadas y solteras buscando ayuda para solucionar cómo afrontar su “primera vez”.
“Sus mentes están llenas de pensamientos erróneos y cuentos de terror frente a esta primera relación penetrativa o coital”, explica Freundlich, añade que el referente que tiene gran parte de las pacientes es lo que les cuentan sus amigas, lo que encuentran en Internet, sus parejas y, en una minoría, sus padres o profesores del colegio.
El común denominador de las mujeres que van al centro es la incapacidad para tener su primera relación sexual, ya que sus temores las llevan a que los músculos de su vagina se contraigan involuntariamente, impidiendo la penetración.
“Esta disfunción sexual se llama vaginismo y es mucho mas frecuente de lo que pensamos”, asegura la experta, quien ha recopilado una serie de temores que sufren todas estas mujeres y los enlista a continuación:
Belleza y sexo: Los beneficios del sexo a tu piel y figura
1. El gran primer miedo es al dolor, pues sus amigas les contaron que era terriblemente doloroso.
2. El mayor temor es que se rompa el himen, el cual piensan que es una tela que cubre toda la vagina y es muy difícil de traspasar.
3. El otro miedo es a sangrar en grandes cantidades e incluso a desangrarse.
4. Algunas refieren tener pánico a rajarse, desgarrarse o romper su vagina.
5. Otras mujeres temen que el pene pueda quedar atrapado dentro de la vagina, sin poder sacarlo.
6. Pánico a irrumpir las reglas y creencias infundidas por sus padres o su religión.
7. Temor al embarazo.
8. Miedo a no sentir placer ni orgasmo con la penetración.
9. Temor a contraer alguna infección o enfermedad de transmisión sexual.
10. A que los padres se den cuenta que perdieron la virginidad.
Lamentablemente, muchos de estos miedos son mitos basados en la falta de información,explica Freundlich.
Ella recomienda que las mujeres que se sientan en este estado, acudan a una terapia que les quite los miedos y les dé la confianza para tener su primera relación sexual y una vida íntima saludable, dice Terra.com.