San Luis (EEUU). El guardabosques Jay Bruce pegó dos jonrones y llevó a los Rojos de Cincinnati a un triunfo por 7-2 sobre los Cardenales de San Luis, que a pesar de la derrota se hicieron de un boleto a las finales.
Los Cardenales (87-69) lideran la División Central de la Liga Nacional, y aunque sumaron su tercera derrota en los últimos 10 juegos, aseguraron su viaje a las finales, después de que los Cerveceros de Milwaukee perdieron 0-1 contra los Piratas de Pittsburgh.
Para los Cardenales es su cuarta aparición consecutiva en la etapa final de las mayores, y aunque consiguieron el pase, vieron disminuir su ventaja a 2,5 juegos sobre los Piratas como líderes de su grupo.
Por los Rojos (72-84), Bruce (18) pegó dos cuadrangulares contra los Cardenales en el cuarto episodio, y repitió el castigo en el octavo, ambos solitarios.
En la lomita el triunfo se lo apuntó el abridor dominicano Alfredo Simón (15-10) en seis episodios, al aceptar siete imparables, dos carreras, dio dos pasaportes y ponchó a tres. Simón completó su trabajo con 87 lanzamientos, 54 de ellos fueron perfectos y dejó en 3,34 su promedio de efectividad, luego de dominar a 26 enemigos.
La derrota fue para el abridor Lance Lynn (15-10) en seis entradas, aceptó cuatro imparables, dos jonrones y tres carreras.