El conjunto de San Francisco de Macorís se ha pasado toda la temporada tratando de demostrar que el Cibao es Gigante.
Cuando hoy inicie la Serie Final de la pelota dominicana, el dirigente Audo Vicente tendrá la encomienda de guiar la tropa francomacorisana hacia la primera corona en la historia de la franquicia que nació en 1996.
“Ha sido un gran reto llegar aquí, aún nos queda un paso muy importante y espero tener la bendición de lograr cinco victorias primero”, dijo Vicente, en un comunicado de los Gigantes que recibió la redacción del Hoy.
Para tratar de lograr eso, la ofensiva del equipo debe mejorar y bates como los de Carlos Peguero, Jean Segura y Maikel Franco deben proveer las carreras necesarias para dar la batalla.
El conjunto agregó ayer al lanzador Josh Lueke y al jugador de ofensiva Brian Burgamy, de los Toros del Este, en el sorteo de importados de los eliminados.
“Creo que la ofensiva sigue ahí, es buena. En los torneos como el round robin el torneo se mejora, pero cuento con la ofensiva de nosotros”, dijo el gerente general de los Gigantes, René Francisco luego del sorteo.
Nada de Cruz. Desde hace varios días se ha hablado de la posibilidad de que Nelson Cruz vea acción en la serie final.
No obstante, esa parece ser una opción descartada para los Gigantes.
Cruz tiene programado viajar a un festival de fanáticos a Seattle el 22 de enero y todo está en las manos de la gerencia de los Marineros.
“No hemos vuelto a hablar. Es un asunto de Nelson y de los Marineros… la gente tiene que entender que los peloteros tienen dueños y los Marineros son dueños de Nelson”, opinó.
Pero mientras tanto, el bateo de los Gigantes tiene material para descollar.
Carlos Peguero y Francisco Peguero siguen siendo una pareja temible en términos ofensivos y la presencia de prospectos como Maikel Franco llaman mucho la atención.
Igualmente, está Leury García como una figura de principalía y además el torpedero Jean Segura como uno de los hombres más importantes de la novena.
“Todos los muchachos están bien, estamos saludables. Francisco Peguero fue el único que no jugó todos los partidos y piensa regresar el martes”, agregó Francisco al conversar con redactores de Hoy.
Para las primeras fechas. Los Gigantes anunciaron a Nick Additon, quien refuerza a los Gigantes tras la eliminación de los Leones del Escogido, para ser el abridor del primer encuentro de la serie final en el Estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís.
También designaron a Carlos Pimentel, también reforzando de los Leones del Escogido, como abridor del segundo partido que se jugará en el Julián Javier, de San Francisco de Macorís.
Los otros lanzadores aun no han sido encasillados.