SAN FRANCISCO DE MACORIS. El jardinero Francisco Peguero conectó imparable remolcador de dos carreras para que los Gigantes del Cibao obtuvieran ayer una apretada victoria de 3-2 sobre las Estrellas Orientales en la continuación del torneo de béisbol profesional dominicano.
Con el marcador adverso 1-2 en la séptima entrada los Gigantes llenaron las bases y Peguero aprovechó para dar el cohetazo productor de dos carreras que le dio el emocionante triunfo a los orientados por Max Olivera(Mako).
Este fue el séptimo triunfo seguido de los Gigantes, la mejor racha de la presente temporada, colocando su récord en 17-14, en tanto que las Estrellas perdieron su cuarto partido al hilo, colocando su foja en 10-21.
El lanzador ganador fue el relevista Elvin Ramírez, mientras que Rommie Lewis fue el derrotado y Ramón Ramírez se alzó con su sexto juego salvado de la temporada.
Hay que destacar la aceptable labor del lanzador abridor de Los Gigantes Ruddy Owens, quien tiró seis entradas y dos tercios, permitiendo cuatro imparables, dos carreras, una base por bolas y poncho seis.
Además, el gran relevo de Antonio Bastardo, quien lanzó la octava entrada y abanicó a dos rivales. Los Gigantes anotaron una en la cuarta con jonrón solitario por el jardín izquierdo del inicialista Maikel Franco.