Houston (EEUU). La racha ganadora de los Hawks de Atlanta llegó hasta las seis victoria consecutivas en la jornada dominical de la NBA y le permitió disfrutar por primera vez en lo que va de temporada del liderato de la División Central.
El ala-pívot Paul Millsap encabezó el ataque ganador de los Hawks que se impusieron 96-84 a los Nuggets de Denver y se unieron a los Cavaliers de Cleveland como los equipos de la Conferencia Este que poseen la mejor racha ganadora.
La victoria también permitió a los Hawks (13-6) compartir el liderato con los Wizards de Washington, que perdieron en su visita a Boston por 101-93 ante el equipo local de los Celtics. Millsap aportó 23 puntos, recuperó cuatro balones, capturó dos rebotes y dos asistencias, que lo dejaron al frente de una lista de cuatro jugadores -todos titulares- que lograron números de dos dígitos.
El alero Jeff Green anotó 25 puntos y el base Marcus Thornton llegó a los 21 tantos que ayudaron a los Celtics de Boston a ganar 101-93 a los Wizards y conseguir el tercer triunfo consecutivo.
El base Rajon Rondo se encargó de ser de nuevo el director del juego de los Celtics, y aunque siguió sin tener su mejor toque de muñeca, aportó 13 puntos (5-17, 1-3, 2-4), 13 rebotes y 11 asistencias.
El alero Rasual Butler anotó 22 puntos, incluidos 14 en el cuarto periodo, y encabezó el ataque de los Wizards (13-6), que no pudieron empatar la mejor marca de un comienzo de temporada, que establecieron en la de 1968-69.
Si los Hawks estrenaron liderato, los Trail Blazers de Portland lo consolidaron con otro triunfo a domicilio, el que consiguieron por 99-103 ante los desahuciados Knicks de Nueva York, que sufrieron la octava derrota consecutiva, segunda peor racha que hay actualmente en la Conferencia Este.
Nada cambia en el juego de los Knicks ni el resultado final perdedor de cada partido, como les sucedió esta noche en su campo del Madison Square Garden, ante los Trail Blazers.
El ala-pívot LaMarcus Aldridge aportó un doble-doble de 24 puntos y 11 rebotes que ayudó a los Trail Blazers (16-4) a conseguir la cuarta victoria consecutiva que los mantiene líderes destacados en la División Noroeste y con la segunda mejor marca de la Conferencia Oeste, empatados con los Rockets de Houston y los Grizzlies de Memphis, que también ganaron 103-87 a los Heat de Miami.
El alero Carmelo Anthony acaparó la primera opción del ataque de los Knicks (4-18), pero sus 23 puntos, 10 rebotes y tres asistencias tampoco sirvieron a la hora de evitar la derrota, que fue también la novena que sufren en su campo, donde sólo han podido ganar tres encuentros de los 12 disputados.
Si lo hicieron los Grizzlies, que volvieron al camino ganador tras haber perdido dos partidos consecutivos por primera vez en lo que iba de temporada.
El ala-pívot reserva Jon Leuer (20 tantos y 12 rebotes) surgió como el factor sorpresa en su mejor actuación como profesional, y los Grizzlies fueron siempre superiores a los Heat. La victoria permitió a los Grizzlies (16-4) volver al primer lugar de la División Suroeste que comparten con los Rockets, que tuvieron jornada de descanso.
El escolta Dwyane Wade aportó 25 puntos, pero 15 conseguidos en la primera mitad cuando el partido estuvo igualado, y seis asistencias, que lo dejaron líder de los Heat (9-11), que perdieron el cuarto partido consecutivo, su peor racha en lo que va de temporada.
Otro equipo de la Conferencia Oeste, los Mavericks de Dallas, también disfrutaron de un victoria cómoda en el duelo con los Bucks de Milwaukee, del Este, a los que vencieron 125-102.
El alero Chandler Parsons anotó 28 puntos y encabezó el ataque balanceado y ganador de los Mavericks (16-6) que ganaron a los Bucks (11) por segunda vez en cinco días. Lo propio hicieron los Thunder de Oklahoma City que con la combinación del alero Kevin Durant, el base Russell Westbrook y el pívot español, Serge Ibaka, se impusieron de visitantes 94-96 a los Pistons de Detroit, que perdieron el duodécimo partido consecutivo, peor racha de la Conferencia Este.
Durant lideró el ataque al conseguir 28 puntos, mientras que Westbrook aportó 22 tantos, 11 rebotes, incluidos 10 defensivos, y repartió siete asistencias. Ibaka también ha comenzado a encontrar su mejor rendimiento tras la vuelta de los dos compañeros titulares y lo demostró con 13 puntos y 13 rebotes.