Cuando faltan unos 15 juegos para que termine la temporada regular de la pelota invernal de la República Dominicana, ya podemos comenzar a hablar de los posibles ganadores de premios este año.
Y uno que siempre llama mucho la atención es el Jugador Más Valioso.
Para este año, la batalla por este galardón se queda en la capital, con actuaciones impresionantes de un jovencito y uno un poco más veterano.
El premio lo lidera el jardinero de los Leones del Escogido, Gregory Polanco.
Polanco ha sido una sensación jugando en el prado central de los escarlatas durante toda la campaña.
En 33 partidos registra un promedio de .320 y .424 en porcentaje de embasarse.
Además es segundo en anotadas, con 21, y en remolcadas, con 24. Es tercero en hits con 39 y tiene además siete dobles, un triple y cuatro cuadrangulares, sin hablar de la impecable defensa que juega.
Yamaico Navarro, del Licey, aparece también como un candidato relevante, siendo líder de jonrones (6), remolcadas (28).
Sin embargo, luego de una lesión a mediados de temporada, sus promedios, tanto de bateo como de embasarse, cayeron estrepitósamente lo que afecta su candidatura.
Para Lanzador del Año hay un trío en competencia, liderado por Angel Castro (4-1, 1.51) y Edward Valdez (4-2). Pero los 13 salvamentos de Jairo Asencio y su importancia en términos generales para el Licey podrían ganarle muchos votos.
Para Manager del Año la pelea está entre Audo Vicente y Mike Guerrero, el primero recibiendo mucho crédito por el valor que le ha sacado a sus jóvenes y Guerrero por lo logrado un año después de la eliminación.
No se puede descartar a Félix Fermín, como un candidato perenne.