SINGAPUR. Los precios del petróleo se orientaban al alza este viernes en Asia, aunque las ganancias se veían limitadas por los decepcionantes datos de crecimiento en la Eurozona y el exceso de oferta en Estados Unidos.
A media mañana, el barril de West Texas Intermediate (WTI) para entrega en junio se anotaba 50 centavos y cotizaba a 102 dólares.
El barril de Brent del mar del Norte, también para junio, subía 33 centavos, a 109,42 dólares. El jueves, la agencia europea de estadísticas Eurostat anunció que el crecimiento económico en la Eurozona fue de apenas 0,2% en el primer trimestre del año, por debajo de la expectativa promedio del mercado (0,4%).
En Estados Unidos, los datos publicados apuntaron a un exceso de reservas, lo que presiona los precios a la baja. Según el Departamento de Energía (DoE), las reservas de crudo crecieron 900.000 barriles a 398,5 millones de barriles en la semana que terminó el 9 de mayo.
Los expertos interrogados por la agencia Dow Jones Newswires esperaban en cambio que estas existencias se mantuvieran estables.