Houston (EEUU). La exigencia del calendario de competición desde el inicio de la nueva temporada no ha impedido a los Rockets de Houston conseguir en noches seguidas sendos triunfos fuera de su campo y ser el equipo con la mejor marca de la NBA tras completarse la segunda jornada, en la que también ganaron todos los favoritos que jugaron su primer encuentro.
El pívot Dwight Howard aportó un doble-doble de 22 puntos y 10 rebotes y los Rockets se impusieron a domicilio por 93-104 a los Jazz de Utah. Con su triunfo, los Rockets (2-0) se encargaron de frustrar el debut de Quin Snyder como entrenador de la NBA al endosarle su primera derrota.
La noche anterior, los Rockets habían estropeado también al entrenador Byron Scott su debut con Los Ángeles Lakers, a los que el equipo tejano venció a domicilio por 90-108. El escolta-alero Trevor Ariza logró 20 puntos y el escolta James Harden aportó un doble-doble de 18 tantos y entregó 10 asistencias para los Rockets.
Los Bulls de Chicago también comenzaron con victoria fuera de su campo al ganar fácil por paliza de 80-104 a los Knicks de Nueva York, que tuvieron en el banquillo al entrenador novato Derek Fisher, pero muy poco juego en el campo y mucho menos “showtime».
Todo el que le sobró a los Bulls como equipo y en el apartado individual, en el que triunfo de manera especial su principal adquisición del verano, el ala-pívot español Pau Gasol, que aportó un doble-doble de 21 puntos y 11 rebotes. Había expectación por ver cómo jugarían los nuevos Heat de Miami sin el alero estrella LeBron James y la respuesta fue positiva para los excampeones de liga, que vencieron por 107-95 a los Wizards de Washington con el ala-pívot Chris Bosh como estrella- aportó un doble-doble de 26 puntos, 15 rebotes y cuatro asistencias.