El empresario venezolano Julio Ducharne ha comprado la totalidad de las acciones de Titanes del Distrito Nacional Basketball Club, convirtiéndose de esa forma en el nuevo propietario de ese equipo de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).
La información fue ofrecida en el transcurso de una rueda de prensa celebrada en un hotel de esta capital.
En el encuentro, Ducharne ocupó asiento en la mesa de honor junto a Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano; Antonio Mir, presidente de la LNB; José Monegro, presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional; Munir Dahger y Joaquín Freites, gerente deportivo y vicepresidente ejecutivo, de los Titanes, respectivamente, y Pedro Chalas hijo, presidente del equipo Soles de Santo Domingo Este.
Ducharne, representante de un grupo económico con más de 50 años de experiencia en el renglón de la construcción y el entretenimiento en Venezuela, destacó durante su intervención en el acto que la adquisición del equipo Titanes forma parte de una estrategia de relanzamiento de sus empresas, que tiene como principal objetivo incursionar en el área de los deportes.
Dijo que los primeros pasos en ese sentido se dieron al adquirir recientemente los derechos de transmisión de Marineros de Anzoátegui, el equipo más ganador en la historia de la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela (LPB).
Además, reveló que actualmente se encuentran en negociaciones con equipos de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y el Campeonato de Primera División del Fútbol Venezolano, para también comprar los derechos de transmisión de estas competiciones.
En referencia a su inversión deportiva en el país, Ducharne apuntó que “una de las prioridades que tenemos dentro de este proyecto es invertir en el deporte dominicano, no solo a nivel competitivo, sino también a nivel educativo y de infraestructura. “Vamos a ser competitivos”, dijo.