LOS YANQUIS esperan volver a la pelea a papeletazos limpios

LOS YANQUIS esperan volver a la pelea a papeletazos limpios

Los Yanquis de Nueva York terminaron fuera de la postemporada en el 2013 y para echarle más sal y limón a la herida, los Medias Rojas de Boston se coronaron campeones de las Grandes Ligas.

¿Cuál fue la respuesta de los Steinbrenner? Gastar US$471 millones en agentes libres para volver a la pelea. Los Yanquis adquirieron al jardinero Jacoby Ellsbury, al receptor Brian McCann y al boricua Carlos Beltrán para fortalecer la ofensiva.

Para el pitcheo, se quedaron con lo servicios del codiciado japonés Masahiro Tanaka y fueron los grandes compradores del año.

Sin embargo, no hay nada seguro para los Yanquis que se pasarán la temporada tratando de averiguar quién jugará en tercera base, mientras Alex Rodríguez cumple su suspensión de 162 partidos por el caso Biogenesis. Por ahora se habla de alternar jugadores, incluyendo al dominicano Eduardo Núñez.

Al mismo tiempo, hay que preguntarse si Brian Roberts es la mejor opción para la segunda base luego de la partida en la agencia libre del dominicano Robinson Canó.

Por un lado hay piezas realmente fortalecidas, pero por el otro interrogantes muy grandes, incluyendo en el campo corto donde Derek Jeter jugará su última campaña en las Grandes Ligas tras anunciar su retiro, pero progresivamente hemos visto como las lesiones lo han diezmado en los últimos dos años.

El pitcheo. Con CC Sabathia mucho más liviano que en años anteriores, los Yanquis tienen cierto miedo de ver qué tanta fuerza mantiene su abridor luego de perder -según rumores- unas 100 libras de peso.

Hiroki Kuroda, Masahiro Tanaka y los dominicanos Iván Nova y Michael Pineda deben ser quienes completen la rotación. La otra gran pregunta será ¿quién llena los zapatos del retirado Mariano Rivera?

Por ahora se espera que sea David Robertson, un hombre con ocho salvados en su carrera en Grandes Ligas y solo 17 como profesional en cualquier nivel.

El dirigente Joe Girardi tendrá que hacer muchas maniobras nuevamente en la temporada del 2014 para tratar de mantenerse a flote porque con la gran competencia en la División Este, a pesar de las contrataciones, las cosas no serán nada fáciles para los Mulos del Bronx.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas