Lugares a los que pueden ir quienes se queden en Capital

Lugares a los que pueden ir quienes se queden en Capital

La ciudad de Santo Domingo tiene diferentes encantos que pueden ser aprovechados por las familias, amigos y parejas para disfrutar de estos días religiosos en armonía y calma, y que tienen facilidad de acceso y no se necesita un gran presupuesto.

Empezamos por el Acuario Nacional, ubicado en la avenida España, en Santo Domingo Este, lugar recreativo que alberga un sin número de especies marinas nativas y exóticas.

Uno de los lugares que goza de mayor atracción es el túnel debajo del agua, donde los peces, tiburones y otras especies cruzan de un lado a otro, trasladando la imaginación del visitante al mundo submarino.

El precio de entrada del Acuario Nacional es de RD$60 adultos, RD$40 niños y su horario es de martes a domingo de 9:30 am a 5:30 pm.

En este mismo municipio se encuentra el emblemático Faro a Colón, monumento que alberga los restos del almirante Cristóbal Colón, primer europeo en hacer contacto con la población indígena de esta isla.

Aquí podemos encontrar diferentes galerías con piezas culturales donadas por los países, que enriquecen la exhibición. El lugar más visitado es el mausoleo que contiene los restos del almirante genovés.

La tarifa de entrada es de RD$100 adultos y niños RD$20, en horario de martes a domingo, de 9:00 am a 5:00 pm.

Otro lugar para visitar es el Jardín Botánico, ubicado en la avenida República de Colombia, de los jardines del Norte, este espacio es un centro de investigación y conservación de la flora endémica y exótica.

Tiene una extensión de más de 2 millones de m2, un clima tropical húmedo, temperatura que promedia los 25.8 °C, y posee más de 69 mil especies de flora clasificadas botánicamente, así como un museo permanente que muestra los ocho ecosistemas más importantes del país.

Uno de los lugares más atractivo es el Jardín japonés que cuenta con colecciones de plantas de bambúes, araucarias, sabinas, además de sus lagos y puentes de arcos que le dan un toque oriental.

El costo de entrada, que incluye paseo en tren, es de RD$70 adultos, RD$40 niños, en horario de 8:00 am a 5:00 pm todos los días.

Por otro lado está el Zoológico Nacional, con un área física de 1,250,000 m2, con 8 kilómetros de carreteras y constituye uno de los pulmones más importantes de la zona urbana del Distrito Nacional. Este parque sirve de refugio a varias especies de animales silvestres, nativas, migratoria y salvaje.

El precio de entrada es de RD$100 los adultos, RD$60 los niños e incluye paseo en el tren por las áreas más atractivas, como la de los felinos y está abierto de martes a domingo, de 9:00 am hasta las 5:00 pm.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas