El velocista dominicano Luguelín Santos no pudo cumplir su meta de avanzar a las finales del mundial de atletismo bajo techo, que se celebra en Polonia, al registrar tiempo de 46.37 segundos en las semifinales.
Santos enfrentó inconvenientes al correr en el segundo heat de las semifinales, donde quedó en cuarto lugar.
En primer lugar finalizó Chris Brown, de Bahamas, con tiempo de 46.19 y fue seguido del costarricense Nery Brenes, con 46.25.
El tercer lugar fue para David Verburg, de los Estados Unidos, con un reloj de 46.33 segundos.
“Cuarto lugar con un tiempo de 46.37, en esta ocasión quede fuera y sigo adelante. Gracias por el apoyo”, escribió Santos en su cuenta de Twitter, pocos minutos después de las competencias.
También indicó que tuvo molestias en su pierna, pero que a pesar de ello se mantuvo compitiendo con toda la fiereza que le caracteriza.
“Tengo un hamstring derecho (corva lastimada) desde mi último entrenamiento en Dominicana el miércoles pasado y aún así no me di por vencido”, escribió en Twitter.
El próximo compromiso de Santos, según su página web, será el 15 de marzo, en Caguas, Puerto Rico, donde correrá en el evento LAI Relays.
Las clasificaciones. Temprano en el día, Santos ganó sin problemas el heat clasificatorio a las semifinales.
Corriendo en el tercer heat, Santos tuvo un tiempo de 46.54, que fue el mejor de su grupo.
Sin embargo, fue el quinto mejor en sentido general y los resultados no fueron muy diferentes en las semifinales.
“Papa Dios sólo te pido salud en la siguiente fase, que yo me encargo del esfuerzo”, escribió Santos en su cuenta de Twitter tras clasificar a las semifinales.
El medallista de plata de los Juegos Olímpicos de Londres y medallista de Bronce del mundial 2013, tiene un amplio calendario de 18 eventos en lo que resta del 2014, incluyendo los Juegos Centroamericanos.