El precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, declaró que el turismo en la República Dominicana solo está creciendo en Punta Cana, mientras decrece en Puerto Plata, Samaná y otros polos turísticos.
Atribuye la situación a una mala promoción del turismo en el país, que promueve ir al mismo lugar en vez de hacer cómo lo hace México que promueve por polos turísticos, y no una promoción general como se hace en dominicana.
“Eso es un mal diseño de la publicidad, no se hace nada concentrar el turismo en un solo lugar, cuando debió crecer en Puerto Plata, Samaná, e inclusive hacer nuevos polos turísticos como el caso de Montecristi y Bahías de Las Águilas en Pedernales, como lo haremos nosotros en nuestro gobierno”, dijo.
Respondió así luego que se le pidiera su opinión en cuanto a lo dicho por el presidente Danilo Medina, que el país ha experimentado un incremento turístico de un 6.2 %, alcanzando un récord de 7.6 millones de visitantes, manteniendo la RD como líder en Centroamérica y El Caribe, y la inversión extranjera en esa área pasó de $340 millones de dólares en 2017 a $750 millones en el 2018.
Sobre la advertencias hechas por el Buró de Asuntos Consulares del Departamento de Estado de EE.UU alertando a los turistas que vayan de visita a RD a tener cuidado debido a la alta tasa de delitos violentos, robos, asesinatos y asaltos sexuales, sostuvo que estas advertencias no se habían hechos públicas.
Indicó que mientras el Departamento de Estado está hablando de una creciente criminalidad, el presidente Medina habla de otra cosa, y dijo que habría que ver los detalles del informe, porque ellos no hablan de los turistas, hablan de los visitantes, en términos generales.
Habló en estos término en la ciudad de Nueva York, donde realizó desde el martes una agenda de actividades, que concluyó con un encuentro a casa llena en el local del PRM, en el Bronx, con la presencia de la dirigencia de la seccional, encabezada por los dirigentes Neftalí Fuertes, presidente, John Sánchez, secretario general, Nelson Maloney y José Miguel Sosa, secretarios de Organización y Electoral, con la presencia del ex presidente del PRD Luis Emilio Ducasse.