El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, consideró inaceptable que la amplia mayoría de la población dominicana no tenga acceso regular a las nuevas tecnología de la información y se comprometió a establecer políticas públicas para reducir al mínimo la brecha digital que afecta al país.
“El PLD se ha promovido como el “partido del progreso y del crecimiento económico”, pero ese progreso y ese crecimiento no ha llegado a las grandes mayorías, pues solo el 14% de las familias dominicanas están conectadas a Internet. La brecha entre los pocos que están conectados al conocimiento que circula por Internet y los muchos que están al margen de estas oportunidades es sencillamente intolerable en una sociedad democrática”, apuntó el economista y empresario.
Declaró que cuando gane las elecciones y asuma la Presidencia de la República, iniciará un agresivo programa para reducir la brecha digital, “porque reduciendo esa desigualdad, también acortamos la brecha social, una herramienta clave para el desarrollo del país”.
Las declaraciones de Abinader se producen con motivo de celebrarse, este domingo 17 de mayo, el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, fecha que es conmemorada por Naciones Unidas en todo el mundo.