La experiencia de la temporada 2014-2015 en la Liga de Beisbol Profesional de la República Dominicana para Luis Dorante terminó siendo muy distinta a las anteriores que el estratega venezolano había tenido en la isla caribeña: fue cesanteado por la gerencia de los Toros del Este a días de la finalización de la ronda regular.
Sin embargo, el piloto, que dejó marca de 21-24 con el club de La Romana, no se muestra decepcionado por lo sucedido e incluso se muestra abierto a regresar a LIDOM en cualquier otra oportunidad, si así lo requieren. “Estoy dispuesto a volver para acá”, dijo el piloto, que ahora concentrará sus esfuerzos en prepararse para unirse al Charleston Riverdogs, en lo que será su segunda zafra al frente de la filial de los Yanquis en Clase A débil.
“Eso (el despido) son cosas de beisbol, eso pasa todo el tiempo. La gerencia quería un cambio de rumbo y lo entiendo. Las cosas no estaban saliendo”, añadió el falconiano, que dejó al equipo en el cuarto puesto con dos juegos de ventaja sobre el quinto lugar. “Recuerda que siempre es más fácil salir de uno que de 30. No me siento mal, los muchachos estaban fajándose pero las cosas no nos salían”, dice una nota de prensa publicada por la Liga Profesional de Béisbol de República Dominicana.
“Luis Dorante es un buen manager, pero las cosas no estaban resultado”, señaló Pablo Peguero, uno de los directivos de los Toros a la prensa quisqueyana. “Cuando los cambios se hacen buscando una reacción, como es este el caso, normalmente se llevan a los managers. No se pueden botar a los peloteros”.