Luis Hernández, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y ex director de la Dirección General de Presupuesto, exhortó hoy a los hombres y mujeres de la organización a evitar las distracciones de sectores que como el narcotráfico conspiran en contra de la unidad de la organización.
Hernández, quien pidió a sus compañeros de partido poner atención en los trabajos para poder ir más allá de las elecciones de 2016, consideró que “la sexta pela” no debe apartarse de la mente de los peledeístas.
El dirigente peledeísta enfatizó que los miembros del partido oficilista no deben descuidar los trabajos para embarcarse en acciones que puedan afectar los resultados del venidero proceso electoral.
Recordó que la unidad ha sido el principal activo del PLD para imponerse a sus adversarios políticos.
Señaló que mientras adversarios tratan de desacreditar la figura del ex presidente Leonel Fernández con una campaña sucia en su contra, el PLD trabaja para fortalecer el proyecto político del partido morado y la estrella amarilla con miras a las elecciones del 2016.
El también presidente de la Circunscripción uno del PLD en el municipio Santo Domingo Este resaltó que Fernández ha dicho que la campaña en base a imputaciones del narcotraficante Quirino Ernesto Castillo Paulino, se debe a la firmeza con la que su gobierno enfrentó los sectores del crimen transnacional organizado.
Hernández apuntó que el ex mandatario no tiene que defenderse, ya que sus gestiones de gobierno hablan de un estadista visionario en la búsqueda de solución a los problemas nacionales, e interesados por el desarrollo de la población dominicana y del país.
Estimó que los peledeístas no deben prestarse a las maniobras de grupos que conspiran contra la unidad del PLD y que su aspiración es crear fisuras que permitan “pasar por debajo de la mesa”, a sectores que solo representan retroceso para la República Dominicana.
Hernández cree que el imperativo de los peledeístas es concentrarse en los trabajos del partido, para propinar la sexta pela consecutiva a los adversarios y aventureros que sueñan con desplazar del poder al partido morado, “sin importarle los reales intereses de la nación dominicana”.