El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luisín Mejía, abogó porque la próxima edición de los Juegos Nacionales se celebre en el 2015.
En ese aspecto, el principal dirigente olímpico dominicano difiere con el ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, quien ha propuesto que el magno evento deportivo sea celebrado en el 2017.
“Eso es insólito”, afirmó Mejía, quien sostuvo que la lucha del movimiento deportivo nacional debe ser dirigida a que los Juegos Nacionales se celebren en el 2015 en las provincias donde están planteados: Hermanas Mirabal y Santiago.
Reconoció que el ministro Jaime David ha planteado el 2017 como propuesta y no como algo definitivo.
Mejía hizo referencia al tema ante los presidentes de las Uniones Deportivas del país reunidos en el Salón de Asamblea del COD.
Anunció la realización de encuentros regionales con las Uniones Deportivas del país, la primera de las cuales será en Salcedo y la segunda en Santiago, precisamente las ciudades que compartirán la próxima edición de los Juegos Nacionales.
En su plan estratégico de desarrollo deportivo, el Ministerio de Deportes y su títular proponen a la celebración de los Juegos Nacionales para el 2017, después de los Juegos Municipales, en el 2014 y los Provinciales, en el 2015.