La yegua Mama Gina (8), con extraordinaria monta del aprendiz Amín Castillo, completó una tarde de palos al ganar el Clásico Día de las Madres en el Hipódromo V Centenario, corrido en la quinta prueba con un sobre premio de 282 mil pesos.
A los que pudieron acertar con cuatro el pool les arrojó un dividendo de 7 mil 104 pesos con 48 centavos, más sus partes con tres (RD$225.44).
La abonada del Establo Ramos Racing, que cerró como cuarta opción, hizo tiempo de 1:23.3/5 en los 1,300 metros, dejando en la segunda posición a Osita (4), Miss Duke It´s True (7) arribó tercera y Chinola (4) cuarta.
La magistrada Olga Diná y la licenciada Miguelina Gil, gerente Financiera de la Comisión Hípica Nacional, premiaron a Monchy Ramos y a Frank Ramos, propietario y entrenador de Mama Gina.
Las sorpresas se dieron desde el inicio del cartel del sábado, cuando Khazri (6), una tercera candidata, se llevó los máximos honores en la primera. Wilt Dinasty (9), dado como octavo favorito, dejó a todos con la boca abierta al triunfar en la segunda. Las sorpresas continuaron con Tío Lolo (5), un sexto candidato que echó los pronósticos por la borda en la 3ra.